Libro Sagaseta

Catálogo del Archivo de Música de la Catedral

A finales del mes de diciembre se presentó el Catálogo del Archivo de Música de la Catedral de Pamplona, realizado por Aurelio Sagaseta, maestro de capilla de la Catedral.

El catálogo es el primer volumen de los fondos históricos de la Catedral de Pamplona, desde los orígenes hasta 1962.

Los largos años de continuada labor musical de Aurelio Sagaseta, maestro de capilla desde 1962, han dado como fruto este volumen. El Catálogo se presenta en formato de libro y además en edición digital, primer caso en las seos españolas. Como explica el Maestro de Capilla, “No se trata de una simple copia en PDF de la edición impresa, sino que se ha desarrollado una aplicación informática para consultar el contenido mediante búsquedas relacionadas combinando diferentes parámetros: autor, título, instrumentos, voces y un largo etc. Además la edición digital posibilita continuas actualizaciones.”

En el acto de la presentación de este trabajo, un reducido coro de cámara de la Capilla de Música ofreció la interpretación de un breve y único motete del propio Archivo como muestra del patrimonio recogido en el Catálogo.

La publicación es doble, por una parte está la edición impresa (libro de 636 pág.) y por otra se presentará en breve la edición digital (base de datos) en internet.