Día de la Infancia Misionera en Milagro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los fieles de Milagro celebraron el pasado domingo la festividad de la Infancia Misionera en un ambiente cristiano y de compromiso con Jesús. Lo hicieron de una forma original, ideada y dirigida por las hermanas Esclavas Misioneras de Jesús, durante la Misa que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de los Abades. Los protagonistas fueron, como no podía ser de otra forma, los niños.
Después de la homilía, realizada por el párroco, Ignacio Omeñaca, realizaron una representación; Cinco niños se vistieron con ropas típicas dé cada continente. Otros portaron las banderas y otros llevaron velas como signo de la fe cristiana, pidiendo al Señor por el bien de los niños de todo el mundo. A otros pequeños les correspondió entregar al párroco signos cristianos y misioneros tales como el Crucifijo, la Biblia, el Rosario y las imágenes de San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús, patronos de las misiones. Para terminar, depositaron una hucha de papel con alguno de sus ahorros para ayudar a menores menos privilegiados.
A lo largo de toda la celebración religiosa estuvo muy presente el lema de este año, “Gracias”. Un gracias que, según subrayó el párroco, tanto los niños como los adultos “debemos decir con amor” por todo lo que nuestro Señor nos da, por cada niño que vive con alegría y paz, por cada niño que busca al Señor con sincero corazón y por la Fe que hemos recibido de nuestros antepasados. “Un gracias que tiene que sonar y sentir muy fuerte en nuestros corazones”, afirmó.