Laicos en marcha

El Movimiento de Santa María ha organizado para los días 30 y 31 de enero un encuentro que lleva por título “El laicado y la santidad laical: Iglesia en pleno mundo” y que se encuentra enmarcado dentro del proyecto “Laicos en marcha”.

Como afirman en la carta que han escrito con motivo del encuentro, “la movilización del laicado católico es hoy urgente. A pesar del tiempo transcurrido desde el Concilio Vaticano II, con el impulso que éste supuso para que el laicado adquiriese mayoría de edad, todavía queda mucho por hacer. Urge que los bautizados tomen conciencia de su ser y de su misión en el mundo”.

El proyecto “Laicos en marcha” es un ámbito de encuentro y comunión para compartir experiencias y alentar la fe, para crear lazos, trabajar unidos y llevar el Evangelio a nuestros ambientes. Se trata de ofrecer una plataforma en la que se pueda ayudar a vivir la “santidad laical” y en la que, los bautizados laicos, puedan hacer presente su compromiso de fe en los diversos ámbitos de la vida (la familia, el trabajo, la vida social, la educación…) compartir y desarrollar acciones de evangelización.

Haciendo caso a las palabras del papa Francisco en las que afirma que “la nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados”, el Movimiento de Santa María llevará a cabo este encuentro en el Seminario Conciliar de Pamplona. Las personas interesadas en participar o recibir más información pueden escribir a laicosenmarchapamplona@gmail.com. El precio de la entrada es de 10 euros y 15 para familias.

PROGRAMA:

Día 30:
10:00 horas, recepción de inscripciones. 10:30 presentación a cargo de Andrés Jiménez de “Es la hora de los laicos”. 11:00, charla sobre “Laicado y santidad laica: Iglesia en pleno mundo” a cargo de Juan Antonio Gómez. 13:00 horas eucaristía. 14:30 comida. 16:15 horas Mesa redonda sobre “En las realidades de la vida” moderada por Antonio Rojas. 19:00 horas concierto.

Día 31:
10.00 horas, Charla sobre “Todo nace de las aguas del bautismo” de Abilio de Gregorio. A las 11:30, reunión de conclusiones “¿Y ahora… qué hacer?” a cargo de José Javier Lasunción. A las 13:00 horas, eucaristía presidida por Mons. Francisco Pérez. 14:15 horas comida y despedida.