Fiesta de San Blas en Pamplona

El pasado día 3, se celebró la fiesta de San Blas con la tradicional bendición de alimentos. Numerosas localidades de la diócesis honraron a este santo con procesiones y actos en su honor. En Pamplona, como es tradición, la parroquia de San Nicolás congregó a miles de fieles que a lo largo de todo el día pasaron por la iglesia para bendecir alimentos y besar la reliquia del santo.

Por la mañana, y pese al frío y la lluvia, se celebró la tradición procesión con la imagen del santo por los alrededores de la parroquia, que finalizó con la celebración de la Santa Misa, a las 10:00 horas. La Eucaristía fue presidida por el nuevo párroco, César Magaña, quien su homilía denunció el secularismo en el que vivimos. “En nuestro país nos ha tocado vivir unos tiempos, en los cuales, como consecuencia del relativismo y del secularismo imperantes, muchos han perdido el sentido de lo sagrado, se han olvidado de Dios y han relegado a un segundo plano en sus vidas la dimensión espiritual de la persona. Esto está provocando un rechazo de los valores absolutos y permanentes y, consecuentemente, un desprecio, por parte de algunos, de los valores y de los signos y tradiciones religiosas. En la actualidad se interpreta como signo de progreso y de modernidad el desprecio a lo religioso, de sus tradiciones, como si la práctica y defensa de los valores del Reino, como son la verdad y la justicia, el amor y la paz, fuesen un obstáculo para el desarrollo de la sociedad, para la convivencia social y para la consecución del bien común” afirmó don César Magaña.