24 horas para el Señor

Desea el Papa Francisco que la Cuaresma de este Jubileo Extraordinario sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios.
Dentro de las acciones concretas que propone el Santo Padre para el Año Jubilar destacan las “24 horas para el Señor”, iniciativa que se celebrará, por tercer año consecutivo, en toda la Iglesia, entre el viernes 4 y el sábado 5 de marzo.
“Muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior” (Misericordie Vultus 17).
Como Iglesia que peregrina en Navarra, junto con toda la Iglesia universal, queremos hacer nuestro este deseo del Santo Padre.
Las “24 horas para el Señor” tendrán lugar en la Capilla Mayor del Seminario de Pamplona. Empezarán con una Eucaristía el viernes 4 de marzo a la 8 de la mañana y concluirán con la Reserva del Santísimo y Eucaristía el sábado 5 a las 8 de la mañana. Habrá sacerdotes para escuchar en confesión las 24 horas.
Os comunico, también, que la oración con los jóvenes que todos los meses tiene lugar a las 9 de la noche en la Capilla de San Fermín se traslada, en esta ocasión, al Seminario, enmarcada en las “24 horas para el Señor”.
¡Dejémonos alcanzar por la misericordia del Señor, y seamos así cauce de la misma para tantos hermanos nuestros necesitados de ella!

Con mi bendición,
+Juan Antonio Aznárez Cobo