Confirmaciones en el Padre Nuestro

La parroquia del Padre Nuestro, de Mendillorri-Ripagaina, se vistió de fiesta y alegría, el viernes 6 de febrero, para celebrar el sacramento de la Confirmación de 48 jóvenes, de nuestros barrios.
Para acrecentar la comunión entre los catecúmenos, con sus familias, y con los amigos y vecinos asistentes, la presencia del Señor Arzobispo, don Francisco, amplió la sensación de unidad con el Espíritu y el Pueblo de Dios.
Concelebraron, con el señor Arzobispo don Francisco, el párroco don José Manuel, el anterior párroco don Antonio y dos Hermanos Reparadores, acompañó el coro parroquial con sus canciones añadiendo más armonía a una ceremonia, perfectamente desarrollada.
La homilía, fue un canto a la familia, un exhorto a la fe y un apoyo sin reparos a la juventud, don Francisco, fue desgranando entre experiencias personales un mensaje de ánimo a seguir a Cristo, a colaborar intensamente en el mantenimiento de su fe juvenil, en su participación en las actividades parroquiales y en la gratitud, a Dios por el don de la fe y la gratitud a los catecúmenos por el paso dado a asumir voluntariamente la comunión con la Santa Madre Iglesia.
Tras la ceremonia, es de agradecer, la disponibilidad de don Francisco para estar, entre todos los asistentes, compartiendo saludos fotos e incluso los Selfies tan generalizados en nuestros días, atendió hasta el último que se lo pidió, saliendo el último del templo, ¡gracias don Francisco!.
Al terminar se celebró un pequeño ágape, en los salones parroquiales, en el que el encuentro personal y cercano mantuvo el calor humano entre los familiares, y participantes con El señor Obispo y los sacerdotes.

Por Fernando Méndez