Nuevo local de Itaka-Escolapios

E a Fundación Itaka-Escolapios ha puesto en marcha durante el mes de febrero un nuevo local para realizar las actividades de su centro socioeducativo Ikaskide. La inauguración de este local tuvo lugar el pasado 4 de marzo.
El local, que está situado en la esquina de las calles San Lorenzo y Mayor, servirá para fortalecer las actividades que Itaka-Escolapios realiza en su centro Ikaskide y se sumará al situado en la calle Mayor 57, que continuará en uso. Estos dos locales permitirán aumentar el número de personas destinatarias, mejorar los horarios de atención y desarrollar nueva iniciativas y proyectos dirigidos prioritariamente a la adolescencia y juventud.
El inmueble fue legado a la Escuela Pía para que pudieran desarrollar su labor de educación y promoción social de niños y jóvenes. Tras una inversión inicial para adecuar los espacios, la gestión del local ha sido encomendada a la Fundación Itaka-Escolapios para ampliar los servicios que actualmente ofrece el proyecto Ikaskide.
Entre los proyectos de Itaka-Escolapios destaca el centro Ikaskide en Pamplona. En este centro se realizan tres tipos de programas: atención a menores y sus familias, formación de jóvenes-adultos y un servicio de acogida, orientación socio-laboral y servicio jurídico.

Itaka-Escolapios :

Itaka-Escolapios es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a fines educativos y sociales en diversas ciudades de nuestro entorno y de otros países. Entre sus proyectos figuran actividades de tiempo libre educativo, formación de educadores de tiempo libre, cooperación internacional y actividades de promoción social. Para desarrollar esas iniciativas Itaka-Escolapios se apoya principalmente en el voluntariado y en el trabajo en red con servicios públicos, otras entidades sociales y otros proyectos de la propia entidad.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad