Pastoral Gitana

Formación de evangelizadores en la Pastoral Gitana

Del 1 al 3 de abril, en el marco de la Pascua y del domingo de la Divina Misericordia, varios miembros del equipo de Pastoral Gitana de la Diócesis participaron en el primer curso “Nueva vida” de formación permanente de evangelizadores, promovido e impulsado por Monseñor Xavier Novell, responsable de la Pastoral Gitana.

El curso se llevó a cabo en Toledo, y asistieron gitanos y delegados de 12 diócesis españolas. Desde la “Escuela de Evangelización San Andrés” se presentó un método sencillo y eficaz para evangelizar, anunciando a Jesús Salvador y Señor, con la fuerza del Evangelio y del Espíritu Santo.

Se trataba de vivir un encuentro de renovación personal profunda, de mente y corazón, de explorar y descubrir nuevos caminos de evangelización para el pueblo gitano, mediante instrumentos que puedan ser útiles para la pastoral gitana. Además, se formó y capacitó equipos evangelizadores que estén dispuestos y comprometidos en la evangelización de sus hermanos gitanos.

Fue un encuentro muy especial, con testimonios, escucha de la Palabra, dinámicas, símbolos, celebraciones, etc. Todo lleno de bendición y sanación para todos los que participaron y cargado de esperanza para el pueblo gitano.