Cursillos en la Vigilia de Pentecostés

Un grupo de cursillistas de Pamplona, se reunió en retiro el pasado 14 de mayo, en la vigilia de Pentecostés. Desde primera hora de la mañana y hasta media tarde, reflexionaron sobre los temas que se impartieron por parte del Consiliario, D. Cesar Magaña, así como por uno de los propios cursillistas.
El primer tema de reflexión fue sobre los Dones del Espíritu Santo, donde el Consiliario explicó el significado d cada uno de ellos, y la importancia de conocerlos, aceptarlos, y vivirlos. Tanto individualmente como en comunidad. Tras este primer tema el segundo versó sobre algunos versículos del Evangelio de San Juan, donde se reflexionó sobre la llamada de Jesús a los 12 y luego a los 72 a vivir en comunión. Comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, llamada que se extiende hasta nosotros a vivir de igual forma: unidos. Tras estas reflexiones los cursillistas se unieron las Hermanas Benedictinas en el rezo del Oficio de sexta y tras este celebraron la Eucaristía. Por la tarde, tras la comida, se pasó a la tercera reflexión de este Retiro, que versó sobre “Misericordiae Vultus”, Bula de convocación del Papa Francisco al Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Tras la exposición realizada por Joaquín Ancizu, hubo un espacio de coloquio sobre la misma. Tras él se pasó a la capilla donde los participantes rezaron el Rosario a la Virgen, dándose por concluido este retiro.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad