Herencias de oriente

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

E l antiguo Egipto y el cristianismo en el Valle del Nilo nunca ha estado más cerca. La biblioteca de la Universidad de Navarra acoge hasta el mes de junio una magnífica exposición compuesta por más de y libros del fondo bibliográfico de la Universidad.

La exhibición se compone de adornos y joyas como amuletos, brazaletes y collares; figuras de bronce que representan a diversos dioses con forma humana o animal; objetos de uso cotidiano como ungüentarios o figurillas que formaban parte de maquetas como los remeros de los barcos, figuras funerarias, iconos, cruces y tejidos coloristas de los cristianos coptos, que datan del siglo I, cuando el cristianismos comenzó a expandirse por el valle del Nilo hasta Etiopía.

Además, la muestra se ha completado con 20 libros, pertenecientes al fondo bibliográfico antiguo de la Universidad de Navarra. Son verdaderos tesoros que permiten conocer el testimonio de personas que visitaron lugares como la antigua Alejandría, con su comercio floreciente, lugares desaparecidos como el famoso faro, o cómo vivían las primeras comunidades cristianas. Las piezas forman parte de la colección familiar de la familia portuguesa Texeira-Pinto, y ha sido estudiada por los alumnos de Oriente Antiguo de la Facultad de Teología de Vitoria, con la dirección de la Profesora Mariluz Mangado. Se exponen también obras de la artista canaria Inmaculada Rodríguez inspiradas en Oriente Antiguo. Entre e los libros destaca la crónica de la peregrinación a los santos lugares de la monja Egeria, un libro que relata los viajes al antiguo Oriente e Israel de esta monja leonesa; o la crónica de un peregrino italiano del siglo XIV.

PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN:

Lugar: edificio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra. Campus Central Pamplona, Navarra.
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Fechas: hasta el mes de junio.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad