Javierada de los Enfermos

El pasado 30 de abril, se celebró en Javier la Javierada de los Enfermos. La procesión del Santísimo, desde la parroquia de la Anunciación hasta el auditorio Juan de Jasso, tuvo que ser suspendida por el mal tiempo, lo que hizo que los actos comenzaran directamente con la celebración de la Eucaristía.

Unas 400 personas participaron en este Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por José Mª Aícua, delegado de Misiones, y José Ignacio Martín, delegado de la Salud y Ancianos. La celebración fue animada por el Coro “Canciones de Siempre”.

Como es tradición, tras la Santa Misa se celebró el festival misionero, que comenzó con canciones y la proyección de un vídeo con el Mensaje del Santo Padre Francisco para la 24 Jornada Mundial del Enfermo 2016. Acto seguido tuvo lugar el homenaje a todas las personas e instituciones vinculadas a estas Javieradas. Este año los homenajeados fueron los enfermeros y médicos jubilados en el año 2015, la Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra y Javier Molina, fundador de ADANO.

La anécdota del día la protagonizaron representantes de la Asociación San Francisco Javier de Sevilla, que tradicionalmente participan en estas Javieradas y que este año vinieron ataviadas con un hermoso poncho con imágenes de Javier, el Castillo y el Cristo de la sonrisa.

La Javierada terminó con un ágape fraterno, que puso fin a un entrañable y emotivo día de fe y fiesta.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad