Javierada escolar

El pasado viernes 13 de mayo tuvo lugar la tradicional Javierada Escolar al Castillo de Javier, donde participaron más de 1.500 alumnos, acompañados de 66 profesores procedentes de 19 colegios de Navarra. Según explicó el delegado de Misiones de Navarra, D. José María Aícua, “la convocatoria ha sido un éxito y tenemos mucho que agradecer a los colegios y profesores” También apuntó que “para los niños es una experiencia de convivencia y de compartir la alegría de la fe”.

La jornada comenzó a las diez de la mañana desde el Hotel Yamaguchi de Sanguesa, donde los niños emprendieron la marcha a Javier. Durante la Caminata Misionera, pudieron reflexionar sobre la situación en el mundo, se les habló sobre la Misericordia, se hicieron peticiones sobre la familia y la Iglesia, y pudieron ondear las pancartas que cada colegio había realizado.

A las 12.30 horas comenzó la Eucaristía presida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, concelebrada por 6 sacerdotes, y donde les acompañaban 15 monaguillos. La Eucaristía estuvo amenizada por el coro “voces de barro” del Colegio Teresianas, dirigido por el profesor José Vives. En la homilía, el Sr. Arzobispo animó a todos los niños a ser misioneros de la misericordia. Además, invitó a todos los niños a rezar todas las noches las tres avemarías por la noche.

Al finalizar la misa tuvo lugar un momento de animación y la entrega de premios de los concursos de dibujos y pancartas sobre la vida de Javier y las misiones. En el concurso de dibujos participaron 800 niños y en el de pancartas 10 colegios. En la categoría de dibujos, fueron premiados 12 niños, que recibieron camisetas de Osasuna, y el mejor premio se llevo una tablet. El concurso de pancartas fue patrocinado por el Ayuntamiento de Javier, y el colegio finalista fue Amor de Dios, quienes recibieron una copa y dos juegos de mesa.

A las 14.00 h. los niños fueron a la plaza del Castillo, donde aprovecharon para comer y para disfrutar de todas las actividades que hubo en la plaza: hinchables, carreras de sacos, zumba, encierro de toros por toda la zona turística, talleres de pintacaras, globoflexia, etc.

COLEGIOS PARTICIPANTES:

Colegio El Huerto, colegio Vedruna, colegio Luis Amigó, colegio Miravalles, colegio Irabia, colegio Irabia-Izaga, colegio San Miguel (Orcoyen), colegio Juan de Palafox ( Fitero), colegio Mater Dei (Estella), colegio Santa Ana (Estella), colegio Anunciata (Tudela), colegio Milagrosa (Lodosa), colegio Sagrado Corazón (Bera), colegio La Presentación (Villava), colegio Amor de Dios (Burlada), colegio Santa Luisa de Marillac (Barañain), colegio Notredam (Burlada), y colegio Santa Catalina.