Olimpiada de religión

E l 7 de mayo tuvo lugar en el colegio de los Hermanos Maristas de Sarriguren, la fase final por colegios de la II Olimpiada de Religión que se celebra en Navarra bajo el nombre de Relicatgames. Esta fase final vino precedida por una competición individual que tuvo lugar el 9 de abril, en la Universidad de Navarra. Un total de 70 preguntas tipo test que debían responder los alumnos de religión seleccionados por los 35 centros que han participado en esta edición, repartidos en tres categorías. Los 5 colegios que obtuvieron la mejor puntuación media en la fase individual fueron los que participaron en la citada final por colegios.
En la entrega de premios estuvieron Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar, y Estebe Petrizan, director general de Educación del Gobierno de Navarra.
La Olimpiada de Religión forma parte de los diversos proyectos que la Vicaría de Enseñanza de la diócesis de Pamplona y Tudela organiza para alumnos de religión, como “Las Crónicas de Narnia”; “Dos o más”, Semana de Cine Espiritual o la Ronda de Villancicos Escolar. Todos ellos tienen el fin de motivar el aprendizaje de los alumnos de religión y acercarles a los contenidos que ven en el aula en ambientes diferentes, con experiencias reales en contacto con diversos lugares de la geografía Navarra, facilitando el encuentro y amistad entre los alumnos de religión de todos los puntos geográficos de Navarra y de cualquiera de los centros que desean participar, tanto de la red pública como de la concertada.

GANADORES FASE INDIVIDUAL:
Categoría A (alumnos de 5º y 6º de primaria):
1º. Elena Pérez Anaut. (Colegio Izaga). 2º. Juan Labiano Hernández (Colegio Irabia). 3º. Juan Galván Gea. (Colegio Irabia).
Categoría B (alumnos de 1º a 3º ESO):-
1º. Maite Chocarro Haro. (Colegio Ntra Sra del Puy). 2º. Ana Maestrojuán Sanz (Colegio Miravalles). 3º. Javier Berruete Irigoyen. (Colegio Ntra Sra del Puy).
Categoría C (alumnos de 4º ESO y Bachiller):
1º. Cristina García Labarga. (IES Valle del Ebro de Tudela). 2º. Paula Calvo Urtasun. (Colegio Miravalles). 3º. Carla López Gómez. (Colegio “La Anunciata” de Tudela).

GANADORES POR COLEGIOS:
Categoría A (alumnos de 5º y 6º de primaria):
1º. Colegio «La Anunciata» de Tudela. 2º. Colegio Miravalles. 3º. Colegio Irabia.
Categoría B (alumnos de 1º a 3º ESO):
1º. Colegio Larraona Claret. 2º. Colegio Ntra. Sra. del Puy. 3º. Colegio Miravalles.
Categoría C (alumnos de 4º ESO y Bachiller):
1º. Colegio Ntra. Sra. del Puy. 2º. IES «Marqués de Villena» de Marcilla. 3º. Colegio «La Anunciata» de Tudela.