San Juan de Ávila

Los sacerdotes de la diócesis de Pamplona y Tudela celebraron la fiesta de su patrón, San Juan de Ávila, el pasado 10 de mayo. En esta ocasión, por coincidir con el Año de la Misericordia, la celebración tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona.

La Catedral de Pamplona acogió este año la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila. 25 sacerdotes de nuestra diócesis celebraron sus Bodas de Oro y Plata, 50 y 25 años dedicados a la labor sacerdotal. Cruzaron la Puerta Santa de la Seo pamplonesa para participar en la Eucaristía que fue presidida por Mons. Francisco Pérez. El Señor Arzobispo afirmó que “con gozo puedo decir que nuestra diócesis está en marcha y se mantiene viva gracias a que vosotros, los sacerdotes, mantenéis con firmeza los compromisos adquiridos; en definitiva, porque sois fieles al querer de Dios”. Tras la celebración eucarística, todos los sacerdotes se dirigieron a la sacristía para participar en un concierto homenaje.

Ordenados en 1966:
Miguel Arratíbel Echávarri, Martín Arrastio Calzado, Francisco Beloqui Percaz, Francisco Javier Borda Martínez, Félix García de Eulate R. de Larramendi, Víctor Goicoechea Goicoechea, Simón Inza Iriarte, Jesús Tiburcio Jauregi Ojeda, Gregorio Martínez Lerga, José Luis Molinat Hurtado, M. Ángel Monge Sánchez, Juan Cruz Monreal Huarte, Plácido Rodrigo Íñiguez, Miguel Ángel Sagaseta Aríztegui, Fernando Sanzberro Arburua y José Antonio Zabaleta Lizarraga.

Ordenados en 1991:
José Javier Anaut Mainz, José Bernal Pascual, Jesús Colomo Gómez, Pedro Mª Echávarri Razquin, Livio José Ledezma Santander, José Mª Mariño Ranz, Ángel Roitegui Ortiz de Zárate y Aurelio Zuza Velasco.

Fallecidos:
Ignacio Asurmendi Ojer, Jesús María Azpilicueta Yaben, José Luis Gambra Mendaza, Francisco Otondo Gurbindo y Pedro Sola Sola. o