Adiós a las Agustinas de Mutilva

El pasado 5 de junio tuvo lugar, en la parroquia de Mutilva, la celebración de una Santa Misa de acción de gracias para despedir a la comunidad de las Agustinas de San Pedro de Mutilva. La celebración fue presidida por el Arzobispo Mons. Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por el párroco de Mutilva, Jesús María Arbuniés.

La comunidad de las Agustinas, cuya misión es la alabanza al Señor, comenzó su andadura en la zona sur de Pamplona, en Barañain y Acella. Siguió creciendo en la zona norte, en la Chantrea, hasta que finalmente llegó a Mutilva.

Las Agustinas de San Pedro quieren agradecer, de forma sincera y profunda, a la tierra que las ha visto crecer, ser y expandirse. Cuentan que su fundación es atribuida a San Saturnino, allá por el siglo III. Siempre se han sentido en el seno y al abrigo de la Iglesia, cuidada por ella y, más concretamente, por la Iglesia local. “Somos una comunidad que no ha recibido más que apoyo y ayuda, también material, de la buena gente del entorno”, señalan las religiosas. Y añaden que: “Tantos siglos de nuestra historia no puede resumirse en un simple gracias, pero, al mismo tiempo, no hay otra palabra más real y grande en estos momentos, hacia la suma de tantos y tantos bienhechores de antes y de ahora. Queda recogido también en la oración y el gran cariño hacia las personas”.

“Gracias a los que nos estáis acompañando de corazón, con delicadeza y ánimo; a los que compartís este momento especial con nosotros. Pamplona, navarra, la Diócesis, siempre estará en nuestro corazón y en nuestra oración”, concluyen.