Curso de Actualización del ISCR

“La vida humana tiene estructura Pascual: ilusión, desilusión, plenitud”. Así lo ha afirmado el obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde durante la clausura del XIII Curso de Actualización del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de la Universidad de Navarra, centrado es ‘Cuestiones teológicas y pedagógicas de actualidad’.

El obispo de Vitoria, y antiguo alumno de la Universidad de Navarra, ha centrado su exposición en ‘La existencia cristiana: sentido, fuentes y riqueza’. Durante la misma ha recordado que el seguimiento de Jesús no es por acumulación, sino por transformación, por lo que “la crisis es señal de que estamos viviendo en plenitud”. Además, ha añadido que no podemos caer en la tentación de dejar de amar: “Jesús en la crisis lo dio todo”.
Asimismo, Mons. Juan Carlos Elizalde ha hecho hincapié en la importancia de que cada persona sepa cuál es la huella que deja con su existencia: “Cada uno debe conocer sus características únicas e irrepetibles, su carisma. Si uno no da con él, todo le hace sombra y cae en la desolación”.

El programa, que comenzó el lunes 29 de agosto de la mano del director José Manuel Fidalgo, director del Instituto, ha contado con la participación de un centenar de personas de 13 comunidades autónomas. Durante los cuatro días que duró el curso, se ofrecieron 11 sesiones de formación sobre cuestiones teológicas y pedagógicas de actualidad. Además, la Vicaría Episcopal de Enseñanza de la diócesis de Pamplona y Tudela, de la mano de Abel Arrieta y Eduardo Mayor, ofreció una sesión sobre ‘Proyectos educativos en el área de religión’.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad