Fontellas Virgen Calcinada

Quemadas tres imágenes de la Virgen en Fontellas

El pasado día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, un incendio intencionado calcinó tres imágenes de la Virgen María en la iglesia de Fontellas. En ese día se celebraban las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Ante este hecho el Sr. Arzobispo, don Francisco Pérez, envió una nota manifestando su dolor y tristeza y animando a todos los habitantes de Fontellas.

NOTA DEL SR. ARZOBISPO.
“Con dolor y tristeza pedimos la paz.
Ante los hechos que tuvieron lugar ayer (8-IX), en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fontellas, deseo manifestar mi sentimiento de tristeza, dolor y repulsa. Estos hechos ofenden a todos los habitantes de Fontellas y todos los cristianos de Navarra.
Sabemos que María es Madre de Dios y Madre nuestra y atacar su imagen es ofender a quienes la queremos como madre. Ella recibe nuestro amor y cariño e intercede por nosotros y merece el respeto de todos.
Ahora le pedimos por la paz en todo el mundo, por la paz en nuestra tierra y por la paz en nuestros corazones. Que no permitamos que se asienten en nuestros corazones sentimientos de rencor o resentimiento y que la libertad religiosa sea querida para todos y respetada por todos.
Quiera Dios que estos tristes acontecimientos hagan más fuerte el amor de todos los navarros a la Virgen María y nos muevan a expresar ese amor con obras de misericordia y caridad como nos pide el Papa Francisco.”
Francisco Pérez González
Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.