Encuentro Misión y Contemplación

El pasado día 3, se celebró el VII Encuentro Misión y Contemplación con motivo de la Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, Copatrona de la Misiones, organizado por la Delegación de Misiones de Navarra y OMP. Con esta actividad comenzó el tradicional Octubre Misionero con motivo del DOMUND 2016, y se inauguró el nuevo curso para todas las comisiones de trabajo y grupos que colaboran con la Delegación de Misiones.

La primera visita fue al monasterio de la Oliva, dónde el hermano Daniel Gutiérrez impartió la charla: “Sentido de la oración contemplativa», con la que recordó que toda actividad misionera está movida desde la oración y el encuentro personal con Jesucristo. Tras la charla realizaron una visita al monasterio. La mañana la terminaron acompañando a los monjes en su rezo matutino y celebrando la Eucaristía en comunión con los más de 800 misioneros navarros. Como ya es tradición se hicieron la fotografía de grupo al terminar la celebración.

La comida se celebró en un ambiente de fiesta y encuentro entre los grupos, representados durante el día por 74 voluntarios que forman parte de la “Red de Marta y María”.

La tarde la pasaron en el monasterio de los Agustinos Recoletos de Marcilla, tierra que los acogió bajo un generoso sol en compañía de su Castillo, fortaleza señorial gótica de ladrillo.
Fr. Giovanni, que fue el guía, les mostró mediante un recorrido por el monasterio la vida y espiritualidad de los Agustinos Recoletos: biblioteca para la formación y estudio, el claustro para descansar el alma, su museo como testigo misionero y la iglesia para celebrar la fe, dónde, para terminar el encuentro, rezaron las vísperas.

Como una pequeña semilla de agradecimiento misionero fueron dejando, allá por donde pasaban, un estandarte con las imágenes de San Francisco Javier y el Cristo de la Sonrisa.