Javierada con inmigrantes

El pasado 25 de septiembre, más de 300 emigrantes residentes en Pamplona, Tudela, Milagros y San Sebastián, participaron en la 2ª Javierada con Inmigrantes que organiza la Delegación de Misiones. Este año ha habido participantes de India, Camerún, Costa de Marfil, Kenia, Congo, Guinea, Colombia, Bolivia, Chile, Rumanía y México.
La Javierada, bajo el lema: “Por la paz y la acogida”, dio comienzo con el Vía Crucis desde Sangüesa a Javier, que este año se caracterizó por el colorido de las banderas de 25 países. Otra nota de color la aportaron los niños que participaron con gran alegría en todos los actos.
A la llegada a Javier, tras el saludo del Delegado de Misiones D. José Mª Aícua, se participó en el encuentro: “Razones para la esperanza”, dónde, desde una visión realista de la situación de los inmigrantes en los países donde viven, de manera especial en la zona norte de España, se animó a todos a asumir el reto de la convivencia.
El momento de encuentro profundo se dio en la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Javier, celebrada por el delegado de Misiones y el superior de los Jesuitas. La música africana llenó de alegría la celebración.
Tras la comida, el punto y final lo puso la fiesta de las naciones, llena de cultura y folclore con bailes tradicionales de África, Bolivia, México, España, India y Ecuador.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad