Nuevo plan de Pastoral Diocesana

L a Diócesis de Pamplona y Tudela ha sacado el nuevo Plan Pastoral Diocesano, bajo el título “Identidad y misión de la Iglesia diocesana”. El nuevo plan, que puede encontrarse en la página web de la diócesis www.iglesianavarra.org, fue presentado durante las Jornadas Pastorales del Pueblo de Dios, que tuvieron lugar los pasados días 3, 4 y 5 de octubre.

El plan pastoral tiene una introducción que se divide en cuatro apartados: La Iglesia enviada, a imagen y en continuidad con la misión del Hijo enviado; conversión misionera de cada iglesia particular; una riqueza suscitada por el Espíritu: discípulos y apóstoles; y tres retos: caminar juntos, elaborar una pastoral de conjunto y aprender a evangelizar.

Tras la introducción se abordan cinco temas que terminan con una conclusión. Los temas, que tienen diferentes objetivos, son: la Iglesia, anunciadora y fermento del reino de Dios; Unidades de atención pastoral: en comunión y corresponsabilidad al servicio de la evangelización; el kerigma, anuncio alegre y cercano del Evangelio; La liturgia, celebración del misterio de Cristo; y la diaconía o servicio de la caridad.
La Diócesis asume este Plan Diocesano de Pastoral con renovada ilusión y como un medio que puede ayudar a hacer más vivo y resplandeciente el rostro de la Iglesia, imagen de Jesús. Se comprometen a revisar y reprogramar cada año el plan, para que su desarrollo sea realista, orgánico y fecundo.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad