Visita de Don Francisco al colegio la Presentación de Villava

Dentro del programa de visitas pastorales a centros educativos de la Diócesis de Pamplona y Tudela que el Señor Arzobispo tiene programado, el pasado miércoles 19 de octubre le correspondió al centro católico concertado de la Fundación Educativa Santo Domingo, La Presentación de Villava.
Mons. Francisco Pérez, acompañado del vicario episcopal de educación, don Abel Arrieta, y del párroco de la parroquia de San Andrés de villava, don Tomás Azparren, quiso acercarse en persona y comprobar, in situ, la labor educativa y pastoral que los profesionales del colegio vienen desempeñando desde hace décadas en la Villa.
Un primer momento fue para compartir un sencillo café con algunos de los profesores. Conoció de primera mano algunas de sus inquietudes y deseos, así como la ilusión con la que afrontan el día a día educativo destacando “la importancia de la labor educativa”. Acto seguido, tras saludar a algunos de los alumnos que subían del recreo, los de 5º y 6º de Educación Primaria vivieron un rato de oración en la capilla del colegio. “Se nota que no es la primera vez que lo hacéis”, comentó D. Francisco al ver la actitud de los alumnos y su disposición para el silencio justo antes de dirigir unas cariñosas palabras al nutrido grupo, incluyendo su propio testimonio vocacional. Algunos de ellos se acercaron para hablar con él al final, tras la foto de grupo.
Una vez finalizado el acto religioso, se acercó a algunas de las clases de Educación Primaria e Infantil, donde saludó a alumnos y profesores e, incluso, compartió con algunos de ellos su solideo y escuchó alguna canción religiosa en inglés. El encuentro con el equipo de pastoral del centro y la comida con la comunidad de las dominicas puso el punto final a esta visita pastoral.