Ronda de villancicos

E l pasado 14 de diciembre, más de 700 chavales de diferentes colegios de Pamplona y Tudela se congregaron en la plaza de Santa María la Real para participar en la ronda de villancicos que tradicionalmente organiza la delegación diocesana de Enseñanza.

La ronda comenzó con el saludo, por parte del delegado, Abel Arrieta, a todos los niños que este año participaban en este emotivo acto. Seguidamente, Mons. Francisco Pérez les recordó a todos los escolares que” no sólo es importante celebrar esta fiesta con fe, sino que además tenemos que acordarnos de tantos niños y niñas que lo pasan mal”. Les invitó a ser solidarios, desde sus posibilidades, y a ser buenos y felices en sus familias.

Un grupo de alumnos mayores del Colegio San Cernin de Pamplona, dirigidos por Guadalupe Miral, representaron, en la puerta del Palacio Arzobispal, el nacimiento y la llegada de los Reyes Magos como inicio de la tanda de villancicos que recorrió las principales calles del casco antiguo de la ciudad, parando en la Plaza de Santa María la Real, Plaza Compañía, Plaza del Castillo, Plaza San Francisco, Plaza del Ayuntamiento y Plaza de los Burgos. Tras animar a los viandantes con sus cantos y llenar de alegría las calles de la ciudad, la ronda de villancicos finalizó con una chocolatada.

Los colegios que participaron:
Colegio Público Virgen Blanca de Huarte-Pamplona, Colegio Público Eulza de Barañain, Colegio Público Catalina Foix de Pamplona, Colegio Redin Miravalles de Pamplona, Colegio Público de Mendillorri, Colegio Vedruna de Pamplona, Colegio Público Sarriguren, Colegio Público San Jorge de Pamplona, Colegio Público Orkoien, Irabia Izaga de Pamplona, Colegio Liceo Monjardín de Pamplona, Colegio Cardenal Ilundain de Pamplona y el Colegio San Cernin de Pamplona.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad