Certamen joven de villancicos

El pasado 21 de diciembre, numerosas personas se dieron cita en el salón de actos del Seminario Conciliar de Pamplona para disfrutar y participar en el Festival Joven de Villancicos, que este año cumplía su VI edición.

Organizado por las delegaciones diocesanas de Juventud y de Pastoral Vocacional, el certamen reunió a diferentes grupos de jóvenes pertenecientes a parroquias, movimientos, instituciones religiosas, colegios mayores y seminarios que entonaron sus villancicos y despertaron risas en más de una ocasión.

El acto, que contó con la presencia del Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, fue presentado por los seminaristas José Ángel Zubiaur y Jorge Tejero.

El jurado valoró no solo la parte musical y la letra del villancico, sino también la originalidad y la puesta en escena de los ocho grupos que participaron: Seminaristas de Pamplona y San Sebastián; parroquia San Fermín-Schola Cordis Iesu; Colegio del Huerto; Peregrinas de la Eucaristía; parroquia de Santa Teresa; Shemá; parroquia de Lekunberri; parroquia de Santa María de la Esperanza de Doniantzu de Zizur Mayor.

Tras la entrega de premios, los participantes disfrutaron de unas pastas y unos refrescos y se sacaron fotos en la entrada del Seminario, donde se había colocado un decorado con el nacimiento para la ocasión.

Los premiados:

– La parroquia San Fermín-Schola Cordis Iesu consiguió el PREMIO A LA SIMPATÍA.
– El Colegio de Nuestra Señora del Huerto consiguió el PREMIO A LA INTERPRETACIÓN MUSICAL.
– Y las Peregrinas de la Eucaristía consiguieron el PREMIO A LA MEJOR PUESTA EN ESCENA.