Año Santo Sanferminero

La Penitenzieria Apostolica de la Santa Sede ha comunicado al Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez González, la concesión del Año Santo Sanferminero. La celebración de este Año Santo, que dará comienzo el 7 de julio de este año, fue solicitada por el Arzobispo con motivo de la celebración del 300 aniversario de la construcción y consagración de la Capilla de San Fermín.

Tras la comunicación de la concesión, se espera en la diócesis la recepción del decreto de la Penitenzieria Apostolica, en el que se darán a conocer las condiciones para la celebración de este Año Santo, que incluirá, como es habitual, la oración por el Papa, la confesión y la comunión, así como la visita a la Capilla de San Fermín y una obra de caridad.

La diócesis dará a conocer en breve la composición de la Comisión de preparación y celebración de este Año Santo, para la difusión de la devoción a san Fermín y el reconocimiento de su figura y su historia. Entre los actos que se celebrarán durante el Año Santo, está prevista una visita a la catedral de Pamplona de la imagen de San Fermín, actos culturales y musicales, la reapertura del tesoro de San Fermín, situado junto a la capilla, así como peregrinaciones a los lugares vinculados con el santo navarro, como Toulousse o Amiens.