Día del catequista en Puente la Reina

Con la llegada del mes de febrero llega también uno de los acontecimientos cúlmenes organizados por la delegación diocesana de Catequesis, el Día del Catequista. Es una jornada festiva, un encuentro en el que todos los catequistas de la Diócesis de Pamplona y Tudela estrechan lazos, comparten experiencias y reafirman su compromiso de ser testimonios de la fe.
Se celebrará el próximo sábado, el día 18, con el lema “Llamados a abrir caminos”. El lema de este año es un recuerdo de la labor principal del catequista. La delegación ha querido hacerse eco de las palabras del Papa Francisco, en las que llama a “salir de sí misma olvidando miedos e intereses propios, para ponerse en contacto con la vida real de las gentes y hacer presente el Evangelio allí donde los hombres y mujeres de hoy sufren y gozan, luchan y trabajan. A Dios se le anuncia encontrando a las personas, teniendo en cuenta su historia y su camino”.
La jornada de este año se celebrará en Puente la Reina, dando comienzo a las 10:00 horas, en la iglesia de Santiago, donde se acogerá a todos los participantes y se rezará una oración de bienvenida. A las 11:00 horas se llevará a cabo la dinámica “Llamados a abrir caminos”. A las 13:00 horas se celebrará una Eucaristía en la iglesia de Santiago, para terminar a las 14:30 con una comida en el pabellón de los PP. Reparadores.
Para quien lo desee, desde el Seminario de Pamplona saldrán autobuses, a las 9:30 horas. Cada persona deberá abonar 7 euros, más 25 si desea apuntarse a la comida. La inscripción a la jornada y a la comida deberá hacerse antes del día 14, a través de la parroquia o del teléfono 948 292 402.
El pago podrá hacerse el mismo día de la jornada, en mano, o haciendo un ingreso en el número de cuenta de Caja Laboral ES 63 3035 0112 0611 2104 3440, cuyo titular es Fco. Javier Ahechu. Hay que indicar en el ingreso el nombre de la parroquia y localidad.