Segunda Javierada multitudinaria

El buen tiempo acompañó y más de 20.000 personas peregrinaron hasta Javier según datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra. Esta cifra es superior a la del año pasado, superándola en unos 1.100 peregrinos. La Policía Foral contabilizó 212 autobuses y 2.445 turismos.

Cruz Roja atendió a lo largo de todo el camino a 446 personas, la mayor parte de ellas por ampollas, curas, lipotimias o picaduras de procesionaria. Tan solo dos personas fueron trasladas a centros asistenciales, una por una indisposición y la otra por ser atropellada por una bicicleta. Además, se repartieron alimentos y bebidas en los puntos tradicionales de avituallamiento y se realizaron masajes para aliviar los dolores.

A las tres de la tarde partía el Vía Crucis desde Sangüesa, en el que participaron miles de fieles. Unas dos horas más tarde llegaban a Javier, para participar en la Santa Misa. Jóvenes, mayores y niños venidos desde todos los puntos de Navarra e incluso desde diferentes partes de España como Madrid, País Vasco o Barcelona, participaron en esta celebración. Muchos de estos grupos venían desde diferentes parroquias de Pamplona, como es el caso del grupo scouts de la parroquia de Mutilva. Todos ellos llegaban a Javier con el propósito de pedirle al santo algún deseo. María Pérez afirmaba que le pediría al santo salud y fuerzas para seguir firme en la fe.

Una multitudinaria Eucaristía, celebrada en la explanada del castillo de Javier y presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, puso el punto y final a esta segunda Javierada. La Eucaristía también fue adaptada al lenguaje de signos gracias a dos personas. Don Juan Antonio animó a los fieles allí presentes a ser fieles a Cristo, a confiar en el Señor, porque él nunca nos falla, y a seguir el ejemplo de San Francisco Javier.

Durante toda la jornada hubo numerosos sacerdotes repartiendo el sacramento de la reconciliación.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad