Inauguración del Claustro de Fitero

El pasado día 11 de abril se inauguró el claustro del monasterio de Santa María de Fitero, el primer monasterio que la Orden del Cister construyó en la península Ibérica desde finales del siglo XII. A partir de ahora podrá ser visitado en todo su esplendor.
En el año 2008, las amenazas de ruina del claustro del Monasterio de Fitero, obligaron a iniciar unas obras de restauración, que se han realizado en ocho fases. Durante estos años casi 9 años de trabajos, se ha realizado la consolidación y restauración estructural de las arcadas y de las bóvedas, la limpieza y reparación de los demás elementos de piedra, la restauración de las cubiertas, el drenaje, recogida y evacuación de aguas, la solución de la humedad de capilaridad en el claustro bajo, la limpieza, consolidación y reparación del resto de materiales de acabado de los paramentos verticales y bóvedas, la reposición de los pavimentos, la restauración de las carpinterías, la instalación de iluminación y el ajardinamiento del patio.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad