Fin de curso del Ropero Misional de Noain

A finales del mes de mayo finalizó el taller de confección de ropa para niños y niñas del Ropero Misional de Noain.

Como en cursos anteriores, un grupo de animadas vecinas de Noain participaron semanalmente, desde el pasado mes de octubre, confeccionando ropa de vestir para los niños y niñas de las distintas misiones, donde se encuentran misioneros y misioneras de Navarra. La confección de las prendas se lleva a cabo en una sala que semanalmente cede la parroquia para tal menester, y los materiales son adquiridos con las aportaciones de los vecinos y la aportación que el Ayuntamiento de Noain hace de una partida de sus presupuestos. Sin estas aportaciones sería imposible llevar a cabo tan importante labor en favor de los más necesitados. En este pasado curso se han confeccionado 1.819 prendas entre camisas, camisetas, cazadoras, vestidos, faldas, pantalones, tops, prendas de punto etc.

Una vez finalizado el curso y recogidas todas las prendas, han sido entregadas en el Ropero Misional Diocesano, desde son distribuidas a las distintas misiones. De algunas ya nos han enviado fotografías con niños africanos vistiendo las prendas salidas de Noain. El próximo curso comenzará en el mes de octubre y se contará con la altruista colaboración de estas animadas vecinas de Noain.