Reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona

El pasado miércoles, 7 de junio, se reunieron en Pamplona los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona: Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Tudela; Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián; Mons. Carlos Escribano Subías, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño; Mons. Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca; y Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo, Obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela y Secretario de dicha Provincia.

Durante la reunión se han tratado dos cuestiones relevantes: en primer lugar la elaboración de una carta pastoral conjunta en torno a la atención a los peregrinos en el Camino de Santiago de Francia y España que llevará por título «Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago».

El segundo tema del que se ha tratado ha sido la encuesta enviada por la Santa Sede para la elaboración del documento de trabajo (instrumentum laboris) para el próximo Sínodo. Este Sínodo, que lleva por título «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» se celebrará en Roma en octubre del año próximo, y analizará cómo hacer las diversas propuestas vocacionales, desde la fe, a los jóvenes de hoy. Los medios masivos de comunicación tienen una incidencia decisiva. Son medios para que se conozcan las ofertas vocacionales y la gracia de Dios conceda respuestas positivas. Nuestro Semanario La Verdad irá dando cuenta de los trabajos que se vayan realizando a este respecto.

Además de estos temas, los obispos han tenido tiempo para compartir las actividades y los proyectos que están realizando en sus respectivas diócesis. El encuentro ha finalizado con un almuerzo de trabajo.