Iranzu

Encuentro de liturgia en Iranzu

Un año más, El Arzobispado de Pamplona y Tudela celebró, en el monasterio de Santa María de Iranzu, el XXXI Encuentro de Sacerdotes, los días 4, 5 y 6 de septiembre.
En esta edición el tema central del encuentro fue: “Estuve enfermo y me visitasteis”. Tomando las palabras del Ritual de la unción de los enfermos y la pastoral de los enfermos, Prenotanda 1, “las enfermedades y los dolores han sido siempre considerados como una de las mayores dificultades que angustian y conciencia de los hombres. Sin embargo, los que tienen la fe cristiana, aunque las sienten y experimentan, se ven ayudados por la luz de la fe, gracias a la cual perciben la grandeza del misterio del sufrimiento y soportan los mismos dolores con mayor fortaleza”.
El día 4, el sacerdote y profesor de Sagrada Escritura en el CSET y ISCR, Koldo Esteban, habló sobre “Jesús y los enfermos en los evangelios”. Al día siguiente fue el turno de Santiago Cañardo, profesor de Penitencia y Unción del CSET y ISCR, quien trató el tema del “Ritual de la unción y de la pastoral de enfermos: claves teológicas”. Finalmente, el día 6, Mons. José Luis Redrado, secretario emérito del Pontificio Consejo de Pastoral de la Salud, habló sobre “Aprender y ayudar a envejecer con alegría y realismo”.