Fiestas en Tudela en honor a Santa Ana

El 26 de julio, Tudela volvió a rendir homenaje a su patrona, Santa Ana. A las cinco y media de la madrugada los Auroros de Tudela salieron a entonar sus cantos en honor a Santa Ana. Una hora después tenía lugar la procesión de Santa Ana la Vieja, que salía desde la iglesia de la Magdalena y recorría las calles del casco antiguo, acompañada por la comparsa de gigantes y cabezudos.

Pero el acto central del día tuvo lugar con la celebración de la Santa Misa en la Catedral y la posterior procesión con la imagen de Santa Ana. Cientos de vecinos se echaron a la calle para acompañar a la imagen que fue paseada por el casco antiguo de la ciudad ribera. El recorrido se inició a las doce del mediodía desde la Catedral de Santa María. La procesión contó también, como es tradición, con la imagen de San Joaquín. Durante el recorrido se contó con numerosos momentos musicales, como jotas y auroras, que los vecinos dedicaban a su patrona. El buen tiempo acompañó y la Comparsa de Gigantes, los joteros, txistularis y gaiteros, la Corporación Municipal, la Banda de Música de Tudela y el Grupo Municipal de Danzas formó la comitiva de esta procesión que fue aplaudida por los fieles de Tudela con gran fervor.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad