Parroquia Mártires De Uganda Y San Fermín

Día de la parroquia en San Fermín y Mártires de Uganda

La unidad parroquial San Fermín-Mártires de Uganda de Pamplona celebró el pasado 1 de octubre, el Día de la Parroquia, una jornada festiva que sirvió para dar a conocer las distintas actividades y los grupos de evangelización que enriquecen el día a día de ambas iglesias.

La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa, realzada con los cantos del coro, el coro de jóvenes Schola-Effeta y las canciones del Camino Neocatecumenal. El párroco, don Santiago Arellano, nos recordó que la parroquia es como una menestra “en el que unos son alcachofas y otros guisantes, pero todos son importantes para el resultado final de este delicioso plato”. Después hubo un aperitivo, amenizado por la charanga del barrio, y se terminó con una comida en el polideportivo del colegio Santa Catalina Labouré. En la sobremesa, entre canto y canto, algunas personas fueron explicando las distintas actividades que desde hace muchos años se llevan a cabo en las parroquias: las catequesis de niños y jóvenes, las catequesis de adultos, las asambleas, los tarsicios… y también los distintos movimientos que acoge la parroquia para sus reuniones y celebraciones: las comunidades del Camino Neocatecumenal, Schola Cordis Iesu, Emaús, Adoración Nocturna… Fueron explicando a todos los presentes sus carismas y sus actividades.
Desde la unidad parroquial agradecen a todas las personas que han colaborado en los preparativos y en la organización, entre ellos el grupo de jóvenes que ayudó en el aperitivo.