Encuentro de Animación Misionera

El pasado 7 de octubre se celebró el Encuentro de Animación Misionera de la Zona Norte de Obras Misionales Pontificias, organizado por la Delegación de Misiones y OMP de Navarra. Este encuentro formó parte de las actividades del conocido “Octubre Misionero”, con motivo de la celebración del Domund 2017.

El encuentro, que tuvo lugar en la parroquia San Francisco Javier de Pamplona, comenzó con una breve presentación de la imaginería del templo de San Francisco Javier. El Señor Arzobispo, Mons. Francisco, fue el encargado de presidir este encuentro. Tras la bienvenida por parte de don Francisco, el misionero javeriano Rolando Ruíz habló sobre “El animador misionero Hoy”. Según Rolando la tarea del animador surge del “enamoramiento de Cristo que se enriquece con la experiencia, adentrándose en su corazón y mirando la humanidad como Cristo la mira, con amor y cercanía, deseando el bien para todos”.

Tras esta charla, se dio paso a una mesa redonda, en la que intervinieron Francisco Javier Pérez-Latre, profesor de la universidad de Navarra; Lucía Martínez Alcalde, directora de formación de ARGUMENTS; y Gabriel de Pablo, periodista de este semanario. En esta mesa redonda se comentó que toda misión está fundamentada en Jesucristo y que el animador debe saber traducir el mensaje del Evangelio según el contexto dónde pretende evangelizar y esto requiere conocimiento de las herramientas y formación: formación técnica y teológica. Además, se comentó que las redes sociales no son solo un medio para compartir ideas, archivos, etc. Son un espacio donde la gente se relaciona y nuestra presencia en este “continente digital” es importante.

Tras la estas reflexiones, Manuel Díaz, animador misionero de OMP de Navarra, presentó la campaña del Domund 2017. El Encuentro terminó con una oración cantada, con la música de la cantautora cristiana Salomé Arricibita.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad