Jornadas de Salud Mental

El próximo jueves, 26 de octubre, el instituto Superior de Ciencias Religiosas, la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud y Ancianos y las Hermanas Hospitalarias han organizado una Jornada de Salud Mental, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta jornada, que llevará por lema “Salud Mental y Comunidad”, tiene como objetivos informar y formar a los asistentes en hábitos de vida saludable y mejorar su conocimiento sobre las enfermedades y favorecer la interrelación de la población con el equipo socio-sanitario. Además, se pretende crear un espacio de encuentro y enriquecimiento mutuo, ofrecer una ocasión para la reflexión sobre los retos futuros y el compromiso, y descubrir la llamada del Evangelio a visibilizar y atender este campo pastoral tan importante.

La jornada tendrá lugar en el Aula Magna del Seminario de Pamplona y está destinada a equipos interdisciplinarios de los sectores sociales y de salud, trabajadores comunitarios y de la salud que se desempeñan en los diferentes niveles de atención, usuarios y familiares, asociaciones, sacerdotes, religiosos, espacios institucionales, profesionales, estudiantes y público en general.

Programa:

– 17:30 horas: Inauguración y presentación de la jornada a cargo del Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, y de José Ignacio Martín Badules, responsable del Servicio Religioso Hospitales y delegado de Pastoral de la Salud y Ancianos.

– 18:00 horas: Mesa redonda con la intervención de José Ignacio Martín Badules, responsable del Servicio Religioso Hospitales y delegado de Pastoral de la Salud y Ancianos; Jorge Pla Vidal, presidente de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría; Cristina Santiago Lizcano, responsable del Servicio de Voluntariado de la Clínica Padre Menni; Ana Isabel Galilea de Miguel, usuaria de la Clínica Pasiquíatrica Padre Menni; Ismael González Remón, responsable del área social del Centro Ocupacional Aranzadi; Manuel Martín Carrasco, director médico de los Centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra; y Mª Begoña Flamarique Chocarro, gerente de salud mental del Servicio Navarra de Salud.

– 19:00 horas: Proyección de un cortometraje.

– 19:30 horas: Coloquio moderado por Manuel Martín, director médico de los Centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra.

– 10:15 horas: Palabras finales y clausura a cargo de Mª Begoña Flamarique Chocarro, gerente de salud mental del Servicio Navarra de Salud.