Camino de Santiago: nuevo atrio de los gentiles

Del 3 al 5 de noviembre, Santiago de Compostela acogió el V Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización, en el que participó nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.

“El Camino de Santiago: nuevo atrio de los gentiles” fue el tema elegido para esta edición en la que se pretendía ahondar en la experiencia de la peregrinación como lugar de encuentro entre diferentes realidades, tanto religiosas como culturales. Este congreso tiene como objetivo convertirse en un nuevo foro en el que compartir ideas y experiencias dirigidas a mejorar la atención y el recibimiento al peregrino que camina a la tumba del Apóstol Santiago.

Mons. Francisco Pérez fue el responsable de abrir las ponencias del día 4. La suya trató sobre el tema: “Nos hablaba mientras íbamos en Camino. El Camino (re)encuentro con la fe cristiana”. Además, intervinieron el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio; don Segundo Pérez, Deán de la Catedral de Santiago; don Carlos Gómez Iglesias, profesor del instituto Teológico Compostelano; don José Fernández, canónigo lectoral de la Catedral de Santiago; don Xerardo Estévez, ex alcalde de Santiago de Compostela; la profesora de la universidad de Santiago de Compostela, doña Marta Cerdón; y don Sergio García Soto, delegado de Pastoral Juvenil de los PP Jesuitas de Santiago. Además de la ponencia se disfrutó de paneles de experiencias.