Viaje a Narnia a las Bardenas reales

SONY DSC

El pasado domingo, 19 de noviembre, un grupo de chavales de diferentes colegios y parroquais de Navarra se juntaron en las Bardenas Reales para recrear las aventuras del libro “Las crónicas de Narnia”.

En este encuentro participaron 318 niños y niñas venidos de parroquias y colegios de Corella, Fitero, Sangüesa, Lumbier, Cáseda, Ablitas, Tudela, Cintrúenigo, Noáin, Beriáin, Orcoyen y Pamplona (colegio de las Dominicas, colegio Nuestra Señora del Huerto, colegio público de Azpilagaña y colegio público Cardenal Ilundain de la Rochapea). Todos ellos estuvieron acompañados por un grupo formado por 25 profesores y monitores.
A primera hora de la mañana llegaron en diferentes autobuses a las Bardenas Reales, donde les esperaban diferentes actividades, como el juego de los escudos. A la hora de la comida subieron hasta el Yugo, para después de comer, participar en la celebración de la Eucaristía que Abel Arrieta, delegado diocesano de Enseñanza, presidió en la Ermita de la Virgen del Yugo. Durante la tarde siguieron disfrutando de numerosos juegos, mientras se turnaban por grupos para participar en el sacramento de la Reconciliación. La jornada concluyó con la mítica batalla de churros de piscina.

Una jornada festiva en la que los chavales, a través de las aventuras de CS. Lewis, disfrutaron, aprendieron y compartieron su fe.

El proyecto Viaje a Narnia:
“Viaje a Narnia” es un proyecto educativo que se lleva a cabo con alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO y que consiste en ir recreando los diferentes libros de la saga de CS. Lewis “Las crónicas de Narnia”. Para ello, los estudiantes acuden, junto con monitores, a diferentes lugares de nuestra geografía que evocan a los libros. De esta forma se fomenta la lectura, el compañerismo, el conocimiento de diversos lugares de Navarra y la convivencia sana y alegre entre los chavales, todo ello desde una perspectiva cristiana.