40 aniversario de la llegada del Camino Neocatecumenal a Funes

El 6 de diciembre, tuvo lugar una Eucaristía de acción de gracias a Dios por el 40 aniversario de la llegada del Camino Neocatecumenal a Funes.

La Eucaristía se celebró en la parroquia de Santiago apóstol de Funes. Comenzó a las doce del mediodía y estuvo presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, y concelebrada por el párroco de Funes, Pablo Rubio, acompañado por Francisco Javier Azcona, José Ignacio Omeñaca, párroco de Milagro, Pablo Serrano, párroco en Tudela, Javier Aramendía, Javier López, Antonio Iturgoyen, agustino recoleto de Marcilla y Óscar González, vicario de la parroquia de Santiago de Madrid y originario de Funes. Como monición ambiental, el responsable de la primera comunidad, Juan Antonio González, agradeció al Arzobispo y a su Obispo Auxiliar su presencia en la celebración. Seguidamente, agradeció la presencia de todos los hermanos de comunidad con los que habían caminado y catequizado por las plazas: hermanos de Pamplona, Olite y Puente la Reina. En especial, agradeció a los catequistas de la parroquia de San Jorge de Pamplona su dedicación y amor durante todos esos 40 años de camino.

La celebración fue una acción de gracias a Dios y a su Iglesia, porque a través del Camino Neocatecumenal iniciado en Funes hace 40 años, el Señor, a estos hermanos les había ido convirtiendo, pudiendo gustar un poco de su amor en el perdón de los pecados. A la luz de la palabra, habían visto que el Señor había hecho con ellos una historia de salvación preciosa, una nueva creación, una forma nueva de vivir, de ser feliz, incluso en las adversidades, gustando así de las primicias de la vida eterna. En la homilía, el Obispo predicó que sólo Jesús puede saciarnos de nuestra hambre de felicidad, que Él es tan generoso que no solo nos saciará, sino que también sobrará, animándonos a todos a que repartiéramos a los demás lo que de Él habíamos recibido.

Seguidamente, hubo una comida de celebración en un restaurante de la localidad. Asistieron 145 hermanos de las distintas comunidades, así como el Obispo Auxiliar, acompañado del párroco de Funes, D. Pablo Rubio y de los distintos sacerdotes que concelebraron.