LA CRUZ DE LAMPEDUSA LLEGA A NAVARRA

Hace apenas 4 años, 366 inmigrantes morían en una naufragio en Lampedusa, Italia. Provenían de Eritrea y Somalia, salieron buscando un futuro mejor, encontraron la muerte. Desde que ocurrió esta tragedia en octubre de 2013, el número de fallecidos en el Mediterráneo sobrepasa los 15.000. En el año 2017 son más de 3000 inmigrantes los que han muerto en el Mediterráneo, que se ha convertido en el mayor cementerio de migrantes en el mundo.

El 9 de abril de 2014, la Fundación Italiana “Casa del Espíritu Santo y las Artes” presentó al papa Francisco una cruz hecha con tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa. El papa la bendijo y les encargó: “llevadla por todas las partes”.
La Cruz de Lampedusa estará en NAVARRA desde el 7 Enero al 5 marzo.

Ojalá que su llegada a nuestra tierra sirva PARA “DESINSTALARNOS” de nuestras rutinas y nuestras prisas,
y poder VIVIR UN VERDADERO ENCUENTRO que nos lleve a abrir el corazón al Cristo crucificado hoy en nuestros hermanos inmigrantes y refugiados.

Ojalá que la Cruz de Lampedusa sea un acicate para nuestras vidas y podamos construir un mundo que no sea cómplice de la “globalización de la indiferencia”
Os invitamos a ACOGER LA CRUZ en nuestros pueblos, parroquias y comunidades. Abrir nuestro tiempo y nuestros espacios a esa cruz, organizar una oración, una eucaristía, un diálogo… y dejar que ella nos hable, nos interpele, nos transforme y aliente a construir un mundo de hermanos.
Para organizar un acto con La Cruz de Lampedusa en tu parroquia o comunidad ponerse en contacto con:

Asociación Encuentro y Solidaridad) 629886659 o envía un correo a navarra@encuentroysolidaridad.net

Recorrido de la Cruz de Lampedusa por Navarra
(se podrán ir sumando nuevos actos y visitas)

ENERO

22 Enero
• Visita en la UPNA

23 Enero
• Visita a la Clinica Padre Menni en Elizondo

24 Enero
• 19h Charla con la Cruz en la UPNA

25 al 28 Enero
• Visita la zona del Valle de Salazar

Jueves 25. Llegada de la Cruz al Valle.

Viernes 26
9,00 Acto en la Escuela de Ochagavía
12,00 Visita la Residencia
20,00 Celebración en Iglesia de Ochagavía