La Luz de la Paz de belén iluminó la Navidad navarra

El pasado 22 de diciembre, la Luz de la Paz de Belén llegó a nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela y fue recibida por cientos de personas en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona.

La Asociación Scouts de Navarra-MSC fue la encargada de traer la Luz desde Palencia, diócesis encargada de traer la Luz desde Austria. Una Luz de la Paz que como señaló el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, es “símbolo tangible del amor, la esperanza y la paz que nos regala el Hijo de Dios hecho hombre”.
Cientos de personas, especialmente jóvenes, se concentraron en el atrio de la Seo pamplonesa para esperar la llegada de la Luz de la Paz de Belén. El Arzobispo, don Francisco, acompañado por el Obispo Auxiliar, don Juan Antonio Aznárez, el Consiliario General, Íñigo Beunza, y varios sacerdotes más fueron los encargados de portar la luz hasta el interior de la Catedral, donde los scouts fueron distribuyéndola entre los asistentes.

Con sus velas iluminadas, las personas allí reunidas llevaron la Luz de la Paz de Belén a sus respectivos hogares, residencias de ancianos, parroquias, hospitales, prisiones, etc. Una luz que estuvo encendida durante todas las Navidades como símbolo del amor de Dios.

La Luz de la Paz de Belén:
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.
Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad