Aprender a ver cine y TV: cultura audiovisual y cristianismo

En este curso, organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Francisco Javier» para este semestre, se ofrecerán claves de interpretación para aprender a ver ficción cinematográfica y televisiva hoy en día, con la finalidad de pensar en los contenidos audiovisuales como un recurso más en la formación de la persona, tanto en el ámbito educativo como en el catequético.

La estructura del curso se articulará en torno a cuatro partes temáticas que abordarán el cine y las series de televisión, desde la naturaleza y el lenguaje cinematográficos hasta la representación y su relación metafórica con la antropología humana y el humanismo cristiano.

Por ello, a la luz de las temáticas, de los personajes, de la estética, del encuentro con la mirada del autor, hasta alcanzar elementos de juicio sobre el valor de las narraciones, este curso ofrecerá conocimiento para formar el criterio personal.

La coordinadora del curso es Ruth Gutiérrez Delgado, profesora universitaria de Guión audiovisual y crítica de cine del semanario diocesano La Verdad. El curso contará con la participación de un grupo de expertos y profesores universitarios: Ruth Gutiérrez Delgado, Lourdes Esquerra Verano, David González Ginocchio, María Noguera Tajadura, Gabriel de Pablo Contreras, Ninfa Watt, Francisco Javier Ahechu Zunzarren y Santiago Arellano Hernández.

Este curso tendrá lugar en el Seminario de Pamplona los lunes de 17.30 a 20.00 horas desde el día 19 de febrero hasta el día 28 de mayo. Precio: 92 euros (posibilidad de pago fraccionado). Inscríbete hasta el 16 de febrero en el teléfono 948 291 100 o en el correo electrónico iscr@iglesianavarra.org