Bendición de alimentos por San Blas

El pasado día 3, día de San Blas, numerosas localidades celebraron esta fiesta. Fue el caso de Peralta, Burlada, Lodosa o Pamplona. En esta última la jornada comenzó con la tradicional procesión con la imagen del santo por los alrededores de la parroquia de San Nicolás. La procesión salió a las 9:50 horas desde la puerta que da a la plaza de San Nicolás, abriendo la procesión la cruz parroquial con incensario y dos ciriales portados por miembros de la Junta de Obrería de la parroquia, la efigie del santo, clero de la parroquia y autoridades municipales. Tras pasar por delante de los puestos con los productos típicos de la festividad, se llegó hasta el Paseo Sarasate, donde se giró y se entró por el porche hasta la puerta principal del Templo. Ya en el interior, el párroco, César Magaña, celebró la Misa y la posterior veneración de la reliquia y bendición de alimentos, acto que se fue repitiendo cada quince minutos.
También en la Catedral de Pamplona, al término de la misa capitular, presidida por el maestro de Capilla, don Aurelio Sagaseta, acompañado por el deán de la catedral, don Carlos Ayerra, y los canónigos don Angel Iriarte, don Alfredo López Vallejo y don Julián Ayesa al órgano, dieron a venerar la reliquia de San Blas, que se guarda en el brazo relicario, para pasar después a la bendición de los alimentos que depositaron los asistentes al pie de la escalinata del presbiterio.