Cursillo prematrimonial en Estella

Los pasados días 3 y 4 de febrero se celebró en el centro de pastoral Virgen del Puy de Estella el cursillo prematrimonial, organizado por el sacerdote José Miguel Arellano, Arcipreste de Estella-Viana, junto con la delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis.

El cursillo comenzó con la recepción de las 16 parejas de novios, que desean contraer matrimonio canónico, y con la presentación del curso.

Santiago Arellano, delegado episcopal de Pastoral Familiar, fue el encargado de impartir las dos charlas de la mañana bajo el título: «El verdadero amor: fuente de la felicidad» y «Pecado y Misericordia: Cristo-Iglesia».

Tras las charlas hubo exposición del Santísimo, en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, donde las parejas disfrutaron de un rato de intensa oración. Seguidamente se celebró el sacramento de la Penitencia, para lo cual se contó con la ayuda de ocho sacerdotes. La mañana finalizó con la Bendición. También el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quiso hacerse presente enviando un comunicado de felicitación y enhorabuena, impartiéndoles de corazón su Bendición y encomendándoles vivamente en su oración.

Ya por la tarde, José María Echeverri, miembro del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis, impartió las conferencias sobre los temas: «Amor conyugal y Paternidad responsable», «Familia: Iglesia doméstica. Tras estas conferencias, fue el turno del sacerdote José Miguel Arellano quien exhortó a los asistentes con la charla: «Matrimonio: Sacramento-Liturgia».

El curso continuó al día siguiente con las conferencias: “Psicología Hombre-Mujer” y “Conversión”, impartidas por el matrimonio Elena y Gabriel y finalizó con la celebración de la Eucaristía, a la una del mediodía, en la Basílica de Nuestra Señora del Puy. Después de la misma tuvo lugar la entrega de Certificados y la fotografía de todos los asistentes.