Jornada de Infancia Misionera

El pasado domingo 28 de enero, se celebró en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona el día de la Jornada de la Infancia Misionera. La Santa Misa fue celebrada por el Delegado de Misiones y Director de OMP en Navarra, José Mª Aícua. La parte musical de la celebración corrió a cargo del Coro Parroquial de San Francisco Javier, donde se integra el nuevo coro de niños de la parroquia.

El elemento más visible durante la celebración fue un enorme globo del mundo y los niños que representaban a los cinco continentes. Durante la homilía el Delegado de Misiones animó a los niños a ser tan valientes como San Francisco Javier, que con su vida nos dice, como el lema de este año: “Atrévete a ser misionero”; y recordó a los allí presentes que los futuros misioneros saldrían de los niños que hoy forman parte de nuestras parroquias.

Este año, la Delegación de Misiones ha animado la campaña en más de 20 colegios y parroquias de las distintas zonas de Navarra, con una animación muy original compuesta de la tradicional animación misionera y de la novedad de la magia. Si estás interesado en llevarlo a tu parroquia o colegio puedes ponerte en contacto en el teléfono 948 227 400, y la Delegación de Misiones te lo organizarán todo.

Como todos los años, esta Jornada comenzó en la época de Adviento, donde se les entregó a los niños “la hucha del compartir” y las “estrellitas misioneras” para la ronda de villancicos de las parroquias, que tienen lugar en diciembre. Otro de los actos importantes de esta campaña es el Concurso de Comic Nacional. Este año Navarra ganó el primer Nacional de la Categoría B (de 10-12 años) con el trabajo de Pablo Clemente Catalán, del Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona.

Infancia Misionera:
Esta gran fiesta misionera de los niños, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo convirtiéndoles en pequeños misioneros, consiguió recaudar el año pasado 2.764.424,95 euros, que fueron destinados a diversos proyectos en 36 países de África, Asía, América y Oceanía. 2.858 proyectos en todo el mundo, de educación, salud y protección de vida y evangelización.