La Cruz de Lampedusa llega a Cintruénigo

El domingo 4 de febrero fue un día muy especial para la parroquia de Cintruénigo. Recibieron la Cruz de Lampedusa y, con ella, rezaron y recordaron el sufrimiento de tantas personas obligadas a dejar su tierra, atravesar el Mediterráneo, muchas de las cuales mueren ahogadas sin poder hacer realidad sus sueños de una vida mejor.

El primer punto de encuentro fue la Misa en la Residencia de Ancianos. Al finalizar la celebración, Jesús Aguirre, dio a besar la Cruz a los asistentes y la llevó a los ancianos por las dependencias de la residencia. A continuación, comenzó la procesión con la Cruz hasta la parroquia.

Los niños que participan en la Catequesis de preparación a la Primera Comunión y Continuada se fueron turnando para llevar la Cruz. En cada parada se pudo escuchar el testimonio de refugiados, ante la emoción contenida de muchas de las personas allí presentes. En la Misa parroquial la Cruz tuvo un lugar destacado. Al terminar la Misa, todos los asistentes pudieron acercarse a besar o abrazar la Cruz y en ella, el sufrimiento de tantos hermanos refugiados e inmigrantes. También tuvieron ocasión de hacerse fotos con la Cruz. En la Misa de la tarde fueron los jóvenes de Confirmación los que portaron la Cruz, junto a otras personas que asistieron a la Misa. Finalizada la Eucaristía despedimos la Cruz para que continúe su periplo por otros lugares de la Diócesis.

Santiago Jiménez, párroco