Javierada Escolar

Javierada escolar

El próximo 11 de mayo, la Delegación de Misiones, junto con la Vicaría de Enseñanza, celebrará la Javierada Escolar, destinada a alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Se anima a todos los profesores de Religión de Navarra a participar en esta Javierada y sumarse así a los más de 1.500 niños que acudirán desde los diferentes colegios públicos y concertados de Navarra. Los centros interesados deberán apuntarse antes del mes de mayo.
El día comenzará a las 10:00 horas con la celebración del Vía Crucis misionero, desde el hotel Yamaguchi de Sangüesa hasta Javier, donde ante el mosaico de San Francisco Javier se rezará una oración y se fotografiarán. A las 11:30 horas tendrá lugar el almuerzo, para a las 12:00 participar en la celebración de la eucaristía, que será presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y contará con el coro del colegio de Santa Teresa de Jesús de Pamplona. Al finalizar la Misa, se realizará la entrega de premios de los concursos de dibujos y pancartas. A las 13:30 habrá un rato para comer y poder disfrutar de diferentes actividades: hinchables, cross popular, bailes, talleres, carreras de sacos, etc. La Javierada finalizará a las 16:00 horas, para poder regresar a sus respectivos colegios.