Jornada Vocacional en el Seminario

El Seminario Conciliar de Pamplona acogió, el pasado 16 de marzo, la segunda edición de la Jornada Vocacional, a la que asistieron numerosos jóvenes de Bachillerato y ESO de diferentes colegios de la Navarra.

La jornada comenzó con la celebración de una Eucaristía, en la capilla del Seminario, a la que le siguieron talleres, trabajos en grupo, música y la visita a los diferentes stands, en los que cada congregación religiosa e institutos seculares ofrecía información de su carisma, fundador, ubicación, etc. A través de los diferentes talleres, los jóvenes que hasta allí se acercaron pudieron conocer, un poco más, los diferentes tipos de vocaciones que están presentes en nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela y discernir un poco sobre sus vocaciones personales.

Más de 20 stands entre los que se pudo ver a los Dominicos, Madres Angélicas, Esclavas de Cristo Rey, Hermanas Hospitalarias, Orden de Vírgenes Consagradas, Clarisas, Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, Religiosas Ecuménicas, Institutos Seculares, Agustinos Recoletos, Misioneras Dominicas de Barañain, Misioneros y Misioneras Identes, Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, Franciscanos de Asís, Seminario Diocesano, Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, Siervas de María, Hijas de la Caridad, Compañía de María, Hermanos de San Juan de Dios, etc.

Además, de conocer las congregaciones y participar en talleres, se pudo escuchar el testimonio de un sacerdote nigeriano, voluntarios de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que habló sobre las atrocidades cometidas por Boko Haram en su país.

La jornada finalizó con un concierto-oración, en la capilla del Seminario.