Andosilla celebra la fiesta de la Santa Cruz

El pasado 3 de mayo, fiesta Santa Cruz, los vecinos de Andosilla celebraron una Eucaristía, que fue presidida por Javier Sanz, sacerdote hijo del pueblo y destinado en SOS del Rey Católico.
Pero al caer la fiesta en jueves, el sábado día 5, se celebró la fiesta la Santa Cruz en la ermita de su mismo nombre. Con el interior de la ermita repleta de fieles, la Eucaristía dio comienzo a la una y media del mediodía, presidida por el titular de la parroquia, Agustín Villanueva. Una vez terminada la misma, se procedió a la bendición de los típicos tostones que la junta de Santa Cruz reparte entre los fieles asistentes. La parte musical de la celebración corrió a cargo del coro parroquial.
Al finalizar la Eucaristía, todos los participantes cantaron el himno a la Santa Cruz y se marcharon, repartidos por cuadrillas, a prepararon los típicos calderetes y costillas a la parrilla.