Cáritas presenta sus cuentas y la Tómbola

Un año más, Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela ofreció su tradicional rueda de prensa en la que presenta la Tómbola, la campaña del Corpus Christi y ofrece los datos económicos del pasado año.

Tómbola
Ana Urmeneta, directora de Tómbola, fue la encargada de presentar la información general de este acto tan arraigado en la sociedad pamplonesa, y que permanecerá en el Paseo de Sarasate hasta el próximo 15 de julio. Este año se han impreso 2.400.000 boletos, que mantienen su precio a 80 céntimos. Los premios de este año se reparten en 360.000 premiso directos, entre los que se encuentran cinco coches, 100.000 boletos de “Reúna” y 24 premios sorteo.
Ana Urmeneta explicó que este año se ha querido crear una nueva sección, que es el espacio de los pequeños Corazones, cuyo objetivo es sensibilizar y divulgar los valores de Cáritas entre los más pequeños. Las actividades se realizarán los tres primeros fines de semana del mes de junio, de 18:00 a 20:30 horas.
La Tómbola abrirá de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos estarán hasta las 22:00 horas. Y en San Fermín abrirá al público de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 24:00 horas. Todo ello gracias al trabajo de los voluntarios.

Cuentas 2017
El pasado año, Cáritas Pamplona y Tudela contó con 5.220.886.70 euros para llevar a cabo sus programas de acogida, de vivienda, de empleo, su centro ocupacional, las residencias y pisos supervisados, el comedor social, el centro de día, los programas de acompañamiento, las campañas de emergencia, la cooperación internacional, la comunicación y la sensibilización, la animación comunitaria y el programa de inmigración servicio jurídico.
Según explicó Ángel Iriarte, director de Cáritas diocesana de Pamplona y Tudela, en el 2017 se gastaron 4.638.688, 34 euros, por lo que sobraron más de 500.000 euros, que serán utilizados en el próximo ejercicio. Las aportaciones esporádicas y las aportaciones periódicas, es decir, de socios, suponen la mayor cantidad de ingresos, seguidos de herencias, un dato que fluctúa según el año, colectas parroquiales y los beneficios de la Tómbola. Ángel Iriarte también dejó claro que “las subvenciones públicas tan solo suponen el 1,25% del total”.

Campaña del Corpus christi:
La campaña de Cáritas de este año ha tenido por lema “Tu compromiso mejora el mundo”. A través del compromiso ponemos en valor una manera de ser y estar en el mundo, de relacionarnos y preocuparnos por los demás.
El cartel del Corpus es un paso adelante a decir “me comprometo a…” y una invitación a que cada uno termine esta frase.