Fiesta del Corpus Christi en Pamplona

El próximo domingo, 3 de junio, la Diócesis de Pamplona y Tudela celebrará la Solemnidad del Corpus Christi. La Delegación de Religiosidad Popular será la encargada de organizar los actos que se llevarán a cabo en Pamplona.
El lema elegido para el cartel de este año es “Dios en la calle” y pretende ser una llamada al compromiso hacia Dios y hacia el próximo. Además, en la imagen, tomada por el periodista J. Bergasa, aparece la Catedral de Santa María la Real de fondo, reflejando que la Iglesia es como una Madre, de la que sale la razón de su existencia, que es Cristo.
La novedad de este año es que en la procesión, que saldrá después de la celebración de la Eucaristía de las 11:00 horas, contará con la participación del paso procesional de la Última Cena de la Hermandad de la Pasión del Señor.
Por segundo año consecutivo, se montarán dos grandes altares a pie de calle. El primero, dedicado al patrón de Pamplona, San Saturnino, estará colocado en el atrio de San Cernin desde primeras horas de la mañana. El segundo, se colocará delante de la parroquia de San Lorenzo, en homenaje a San Fermín en su Año Santo Jubilar. San Saturnino y San Fermín nos invitan a renovar nuestras formas ante los nuevos retos. En cada altar la carroza eucarística se detendrá y el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, rezará una oración especial.
Además, este año, la parroquia de San Nicolás decorará las calles San Antón y Zapatería con la simbología propia del Burgo de San Nicolás, con tonos amarillos y blancos. Por su parte, el Cabildo, hará lo propio con Calceteros, Mercaderes, Curia y Navarrería con los escudos de la Virgen María y el Jarrón de Azucenas. San Cernin y San Lorenzo se sumarán también con la Plaza Ayuntamiento, Mayor y Dooctor Arazuri.
La Banda de Música que acompañará al Cortejo Procesional será la Banda Irabia-Izaga, que se estrenó el año pasado con gran éxito, y también los Danzantes de San Lorenzo.
Todos los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión este año podrán sumarse a la celebración que comenzará a las 11:00 horas, en la Catedral.