Visita pastoral a Irurita, Ziga, Arráyoz, Oronoz-Mugaire y Oyeregui

Durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril, el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, siguiendo su recorrido pastoral por la geografía navarra, realizó una visita pastoral a las localidades de Irurita, Ziga, Arráyoz, Oronoz-Mugaire y Oyeregui.

El viernes 13, a primera hora de la mañana, a las 8:15, celebró Misa en la Casa de Espiritualidad de Oharriz. Seguidamente comenzó visitando a varios enfermos en la localidad de Irurita, así como algunos caseríos de la zona. Tras estas visitas comió en Elizondo, donde posteriormente conoció las salas parroquiales. De ahí tuvo la oportunidad de conocer el obrador de la pastelería Arkupe y visitar el Palacio del Marqués. A las siete de la tarde don Francisco se reunió con los niños de la catequesis, con los que charló amigablemente. Una hora después, hacía lo propio con los jóvenes de Irurita que están preparándose para recibir la confirmación. La jornada del viernes concluyó con una cena en Elizondo, con los sacerdotes de la zona, que le mostraron sus inquietudes.

Al día siguiente, a las nueve y media de la mañana, el Señor Arzobispo visitó enfermos en las localidades de Ziga, Arrayoz y Oronoz. A la una y media comió en esta última localidad. Ya por la tarde, marchó a Oyeregui para visitar la parroquia, donde realizó una breve oración. De ahí fue a la parroquia de Arrayoz a celebrar la Misa de las cinco de la tarde y de ahí a la parroquia de Oronoz a celebrar la de las siete. Antes de terminar la jornada cenó en Irurita con gente de la parroquia.

Finalmente, el domingo 15, don Francisco celebró Misa en Ziga a las diez y en Irurita a las once y media, donde presidió las confirmaciones de un grupo de jóvenes. Tras la comida en un restaurante de Irurita, se despidió de todos con un responso en el cementerio de esta localidad.